Mapa del sitio

Productos

¿Qué es el estilo bohemio?

El estilo boho es más que una tendencia de moda. De hecho, es una cultura real con una ideología y una historia muy específicas. Aunque en un principio se asoció con el estilo hippie de los años 60 y 70, ahora se ha convertido en parte de la cultura general (al igual que boho se ha convertido en sinónimo de “alternativo”). Pero en realidad, el estilo se originó en la contracultura alrededor de 1800. Hoy en día, muchas personas se autodenominan “bohos” porque se identifican con su estilo de vida -en el que suele influir su lujosa vestimenta mezclada con diferentes elementos- como espíritus libres que viven al margen de las directrices de la sociedad o de las restricciones del materialismo; ¡a los que simplemente les gusta vivir la vida por sí misma sin preocuparse de lo que piensen los demás! El término bohemio proviene de la palabra francesa bohème, que significa “bohemio”, y se refiere a las personas que llevan un estilo de vida poco convencional. El término se utilizó por primera vez a finales del siglo XVIII, durante la Revolución Francesa, cuando los artistas se vieron obligados a buscar una forma de ganarse la vida al margen de la sociedad. A los pocos años de su aparición, muchos de estos artistas dejaron de usar ropa gastada y se volvieron más creativos al crear arte con estos mismos materiales.

La era hippie

El estilo boho adquirió un nuevo significado en los años 60, a punto de cambiar la definición de la moda. En una época en la que los hippies se oponían a los estilos de vida convencionales, se popularizaron nuevos estilos, como los vestidos étnicos y los estampados bordados mezclados con volúmenes y flecos de moda. Los hippies rechazaban los valores tradicionales al tiempo que rechazaban instituciones como las construcciones sociales establecidas o el materialismo; esto era evidente en sus elecciones de confianza, que iban en contra de las sofisticadas siluetas de años atrás. Si estás preparada para crear un armario bohemio, no necesitas mucho más que un par de docenas de piezas esenciales que se pueden combinar fácilmente. La buena noticia es que casi todo va bien con todo lo demás.

Ropa y accesorios boho

Maxivestidos, chalecos de lana (o incluso de encaje y ganchillo), prendas holgadas, estampados florales y étnicos, joyas XXL, sombreros de ala ancha, cinturones extragrandes y shorts cómodos, flecos y borlas, plumas y abalorios, bolsos de piel y bandoleras, botas y botines, vaqueros desgastados… Todo ello rematado con el pelo al viento y siempre despeinado: Estos son los secretos del armario de la mujer bohemia ideal.
Carrito de compra