como vivir los hippies ?

¿Cómo vivían los hippies?

Símbolo de paz y amor, elEstado de espíritu del movimiento hippie nacido en los años 60 y 70 en Estados Unidos. Llevado por artistas muy populares, el movimiento se construye en torno al amor por la música, en torno a encuentros informales entre individuos ya través de la absorción de narcóticos. Entonces, fue al mismo tiempo que la creación de los Rolling Stones, el apogeo de Franck Zappa, los discursos inspiradores de Martin Luther King, la Guerra de Vietnam o incluso el asesinato de Kennedy que este movimiento se volvió más democrático.

Originalmente, el hippies designar un grupo de personas revuelta contra la sociedad de consumo del estilo de vida estadounidense. Ejemplificación de la degeneración de América conquistadora para sus detractores, o verdadera sociedad pacífica, pero ¿quiénes eran realmente los hippies y cómo vivían?

moda bohemia

LA HISTORIA DEL MOVIMIENTO HIPPIE

LAS RAÍCES Y PRECURSORES DEL MOVIMIENTO HIPPIE

Al principio, el años hippies se caracteriza por la teoria de la desobediencia civil. Establecida por Henri-David Thoreau en su ensayo del mismo nombre publicado en 1846. La desobediencia civil también fue retomada por John Rawls en 1971. Defendió la tesis según la cual el individuo tiene un deber moral y una obligación de LUCHA cuando una medida política no le parece legítima.

A la desobediencia civil se suma la pacifismo de movimiento hippy. Si es en una lógica de disputas, contra el modo de consumo, el capitalismo y la sociedad burguesa del “American Way of Life”, la consigna es la no violencia.

Finalmente, es un movimiento que no tiene jerarquía, sin estructura. Así, es la anarquía la que reina dentro del movimiento hippie, pero siempre una anarquía puesta bajo el lema de «Paz y amor”.

la movimiento hippy es por tanto la contracultura por excelencia de los años 60 y 70. pero que es un contracultura ? Esto designa un movimiento de protesta que se materializa en diferentes aspectos culturales. En esta década encontramos protestas principalmente a través de la música, pero también a través de la fotografía y la cinematografía.

el hippie de años 60 y 70 también aboga por laamor libre y la libertad sexual, en una forma de sexualidad desenfrenada que elimina los tabúes de las costumbres puritanas de sus padres. Una verdadera forma de vida y no sólo una crisis de la adolescencia, este movimiento pretende ser crítico con la sociedad occidental y sus valores, que considera llenos de conformismo e hipocresía.

FORMACIÓN DEL MOVIMIENTO HIPPIE

Por lo tanto, el movimiento hippie se formó en el curso de la 1960bajo el signo de la negación de los valores burgués de la sociedad estadounidense. Revolucionamos el mundo abogando por la no violencia, escuchando música, conversando, amándonos unos a otros y tomando drogas.

Incluso dentro de la movimiento hippy están disponibles en varios luchas sociales y politicas. Luego encontramos a la nueva izquierda, los pacifistas de la guerra de Vietnam y los activistas de derechos civiles afroamericanos.

estilo bohemio

LOS HIPPIES, UNA VIDA CERCA DE LA MÚSICA

Como hijo del rock n roll y la generación Beat, encarnado en bandas de rock y rock progresivo como Pink Floyd y Led Zeppelin; además del estilo garage rock, desarrolla el cultura musical hippie. A la vez festiva, surrealista y alternativa, esta música nunca deja de sorprender.

EL VERANO DEL AMOR, UN VERANO ENTERO SITUADO BAJO EL SIGNO HIPPIE

Durante el verano de 1967 tiene lugar la verano de amor. Este es un evento informal que se lleva a cabo en San Francisco, en el parque Golden Gate. Miles de personas se congregan para unirse y llevar la victoria a la estilo de vida hippie. San Francisco, que ya estaba lleno de simbolismo, se convierte en un lugar donde se exalta la multiculturalidad y la tolerancia.

es en este ambiente festivo que se organizan conciertos gratuitos y tertulias diarias durante todo el verano de 1967. Las personas se reúnen e intercambian en este parque, lo que no agrada al municipio ya los habitantes. Se producen algunos desbordamientos, pero al final del verano el evento se agota.

EL FESTIVAL DE WOODSTOCK, EL PICO DE LA TENDENCIA HIPPIE

es al final de Los sesentas, durante el verano de 1969, que tuvo lugar el festival de Woodstock. Es entonces el apogeo del movimiento hippie. Tiene lugar a cien kilómetros de Woodstock, en un campo de Berthel, en el estado de Nueva York, entre el 15 y el 17 de agosto.

Grandes artistas actúan durante este festival, como Jimi Hendrix, Joe Cocker o The Who. A pesar de una organización catastrófica y un clima que no perdonó a los asistentes al festival, Woodstock se ha convertido en una leyenda del movimiento hippie lleno de pacifismo, música, amor y sustancias psicoactivas.

LOS ARTISTAS ESENCIALES DEL ESTILO HIPPIE

Los artistas del estilo hippie son principalmente de estilos musicales como el rock, blue, funk y folk. Se convirtieron en mitos por su muerte prematura. Hay muchos artistas emblemáticos de la época hippie en el club de los 27.

Es el caso de Jimi Hendrix, famoso guitarrista y cantante de rock psicodélico, blues rock y hard rock. Actuó en el escenario de Woodstock e hizo una famosa versión de guitarra eléctrica del himno nacional estadounidense: The Star Spangled Banner. Murió de una sobredosis de psicotrópico en 1970.

Janis Joplin, es otra famosa cantante del movimiento hippie que forma parte del Forever 27 Club. Cantante de blues y soul, es particularmente conocida por sus canciones como «A piece of my heart». También actuó en el escenario de Woodstock en 1969 y murió de una sobredosis en 1970, menos de un mes después que Jimi Hendrix.

 

vivir como un hippie

LOS HIPPIES, ¿UNA VIDA EN EL CORAZÓN DE LA NATURALEZA?

SAN FRANSISCO, SÍMBOLO DE LA CONTRACULTURA HIPPIE

es todo California que encarna el estilo de vida pacifista y la ideología utópica de los hippies, pero especialmente la ciudad de San Francisco. Así, San Francisco se convierte en la ciudad imprescindible del estilo de vida hippie. El distrito de Haight Street en particular se destaca como el lugar de nacimiento del movimiento. Es en este distrito donde encontramos la casa de Janis Joplin y Jimi Hendrix, con un lavado de cara lleno de frescos psicodélicos, así como la colina del Golden Gate Park donde se celebró el Verano del Amor en 1967.

Hoy en día, este distrito sigue marcado por el movimiento hippie, que hoy podría describirse como bobo, donde hay muchos estudios de artistas independientes, salones tatuajespequeños supermercados y tiendas que promocionan el cannabis.

EL LEGADO DEL MOVIMIENTO HIPPIE, BABA COOL CULTURE

Muchos eventos y debates actuales se atribuyen a esta generación. Así es como la cultura de festivales nacido con ellos. Al igual que la consideración por elmedio ambiente y ecología. De hecho, es con el movimiento hippie que los temas ambientales crecerán, no como los conocemos hoy, sino como una primera consideración de la naturaleza.

vestirse como un hippie

EL VESTIDO ESTILO HIPPIES

los generación hippie de los años sesenta tiende a preferir ropa holgada y amplia que crea un estilo fluido y aireado. Seguidor de ropa estampada étnica, plumas

Entonces, para encontrar un mirada hippie digno de principios de los sesenta, ¿por qué no enamorarse de una falda bohemia que fluye? ¿Quién llegará a abrazar por completo este estilo? No dudes en complementar tu cabello con todo tipo de adornos: diademas, bufandas, flores para un look Poder de la florDeja que tu creatividad hable.

Así que, si tienes planeada una fiesta temática colocada bajo el signo del hippy, seas hombre o mujer, adopta un corte con cabello largo, franjas un poco retro, y flores grandes. Así tendrás el disfraz hippie perfecto para tu velada, y si optas por invertir en piezas clásicas, no tendrás problema en trasladarlas a la vida cotidiana, porque el estilo hippie elegante está regresando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra