Como reconocer el cristal de bohemia

¿Cómo reconocer el cristal de bohemia?

Hola gitanos, espero que estéis muy bien! Hoy vamos a hablar de cristales y más precisamente de cristal de  bohemia.

Probablemente no sepas lo que es, así que te lo voy a explicar. Pero para eso hay que ir al siglo XVIII. En aquella época Bohemio se ilustra en la historia y más particularmente en el cristal. La palabra cristal se remonta al siglo 15. Los venecianos usaban esta palabra para caracterizar objetos de vidrio finos y transparentes. la cristal bohemia es duro y brillante.

Las primeras versiones se llaman » vidrio bohemio por su color verde. Pero también es muy conocido bajo el nombre de «cristal checoslovaco». cristal bohemia es una tradición astral en la República Checa. Pero es un objeto que se exporta a todo el mundo. Muchos dicen que el cristal bohemio es el mejor cristal del mundo. los creadores boho han estado utilizando el mismo método durante cientos de años, por lo que no es posible determinar la edad de una pieza, por lo que encontrar una antigüedad es muy difícil. El cristal de Bohemia se usa para hacer copas, aretes, candelabros, vasos de cristal y jarrones. Necesitamos varias características para reconocerlo. Nos vamos a preguntar ¿cómo reconocer el cristal de bohemia?

cristal bohemio

Cómo reconocer el cristal de bohemia

color de cristal bohemia

Para poder reconocer el cristal de Bohemia hay que pasar por varias etapas, la primera y la prueba de color desde el siglo XIX. vidrio bohemio puede ser rosa transparente, azul claro, rojo, cobalto, verde o ligeramente ámbar. Los más antiguos eran de color verde bosque y tenían una banda dorada o un borde de esmalte.

El contenido de plomo del cristal de bohemia.

Para realizar este paso podemos golpear un trozo de cristal con un objeto ligero como las uñas, o delicadamente con un cuchillo. Cuanto más fuerte sea el tono, más contenido de plomo es alto. El cristal de Bohemia debe tener un mínimo de 24% de contenido de plomo.

Los cortes

Debido a que los cortes se hacen a mano, no son uniformes ni similares. Por lo tanto, debemos examinar los cortes utilizando una lupa. El vidrio boho fino debe verse como encaje.

Tener puesto

Debemos encontrar signos de desgaste en los lugares donde los dedos rodean naturalmente el vaso. Estos signos de desgaste se hacen necesariamente al azar. Así que todavía tenemos que mirar a través de la lupa. Como dato, es importante no poner cristal de bohemia en el lavavajillas porque el calor es demasiado alto y los detergentes demasiado agresivos, el cristal perderá su brillo natural.

El estilo que consigue el cristal de bohemia

los sastres quienes hacen que el cristal bohemia haga cosas excepcionales, hay grandeza, riqueza y audacia. Es un estilo particular que podemos reconocer. ¿Qué hace que a veces no haya brillo de pulido en las joyas de cristal de bohemia? Podemos reconocerlas por el hecho de que son crudas y mate.

¿Vidrio de bohemia o cristal de bohemia?

los definiciones de cristal varían según el país. Pero para decirlo simplemente, el cristal bohema es vidrio, pero en el cristal hay presencia de plomo. Si no hay plomo no es cristal. El cristal de Bohemia lleva no porque se parece mucho al cristal de roca. el precio de uno vidrio bohema o un cristal de bohemia no es lo mismo, claro, todo depende del tamaño del objeto, pero el cristal de bohemia sigue siendo mucho más caro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra