couv min

¿Qué significa la palabra «boho» ?

¿QUÉ ES EL BOHO EN EL SIGLO XXi ?

La palabra boho tiene un significado amplio y complejo, que simboliza muchas cosas. En pocas palabras, la palabra boho se refiere a un movimiento literario y artístico. Este movimiento representa un estilo de vida que rechaza toda forma de riqueza y burguesía. Un estilo de vida sencillo, sin quebraderos de cabeza, dejándonos llevar por una vida sin problemas que nos satisface por completo. Este movimiento del siglo XIX también es sinónimo de despreocupación. Si un hombre o una mujer busca un estilo de vida boho, es porque se halla en las antípodas del mundo de los aristócratas, la realeza, etc. Los bohemios son personas tranquilas, que no le conceden importancia a la apariencia y que nunca se preocupan por el aspecto de los demás.

couv min2 1

La palabra boho tuvo un gran protagonismo durante el siglo XIX, gracias a muchos escritores y poetas, que creaban obras sobre este estilo atípico, como la famosa obra de Balzac «Un prince de la bohème», de 1844, o la novela de Henry Murger «Un prince de la bohème», de 1840.

Durante estos años, el movimiento boho entró de lleno en la cultura clásica y popular. Se convirtió en un tema rico en la literatura francesa; dando lugar a poemas románticos y naturalistas, y a novelas. Gracias al boho se escribieron numerosas obras, como el famoso poema de Arthur Rimbaud «Ma bohème», escrito en 1870. O la clásica y bellísima canción francesa «La Bohème» de Charles Aznavour, que impactó a los franceses en 1965, con su magnífica  letra, que cuenta la hermosa historia de un pintor que recuerda su pasado cuando pintaba en Montmartre, París.

Image1

¿QUÉ OCURRE CON EL MOVIMIENTO BOHO
EN LA ACTUALIDAD? 

Con el paso del tiempo, y el cambio de épocas el boho supo desarrollarse y adaptarse. Ha sido Es uno de los pocos movimientos capaces de renovarse y perdurar en el tiempo. ¿Gracias a qué? Al estilo boho, por supuesto. En el siglo XX, el boho era sólo un movimiento, una tendencia literaria, pero en el siglo XIX se convirtió en un verdadero estilo, una auténtica forma de vida. El maravilloso estilo, que se desarrolló en el siglo XIX, sigue vivo en 2021.

Y entonces uno se pregunta, ¿cómo puede durar tanto un movimiento como el boho? Es muy fácil de entender, la sociedad en la que vivimos hoy en día es un entorno estresante. A diario se producen cantidad de acontecimientos, que nos estresan y nos crean ansiedad. Además, cada vez son más las personas convencidas de que la mirada de los demás es importante, ¡porque la sociedad nos empuja a creerlo así! Es por eso que el boho cobra sentido, este movimiento permite a las personas liberarse y vivir su vida plenamente. ¿Por qué preocuparse por la apariencia de los demás? ¿Por qué prestar atención a la gente que critica? Tú eres tú misma y eres la mejor versión de ti misma en esta tierra, así que no te preocupes por nada más que por tu vida, ¡y deja de pensar que el aspecto de los demás te importa! ¡En eso consiste ser una auténtica bohemia!

Por eso el boho ha perdurado tanto tiempo, porque cada día muchas personas se unen a este movimiento y descubren Cómo vivir una vida boho, la única manera de desprenderse de una vida estresante, ¡que no les da respiro! Por ejemplo, en el siglo XIX, los bohemios estaban mucho menos estresados que los franceses de la misma época, porque eran capaces de dar un paso atrás y disfrutar de la vida, porque cada momento de la vida es importante: este es un verdadero lema del movimiento boho

Image2

EL BOHO, UN MOVIMIENTO GUERA DE LO COMÚN PERO TAMBIÉN MUCHO MÁS QUE ESTO…

El boho es algo más que un simple movimiento, una simple cultura: es un modo de vida, a partir del cual se ha desarrollado un verdadero estilo de vestir, el estilo boho. Como habrás comprendido, el estilo boho es realmente fundamental en este movimiento. Gracias al él, muchas mujeres han adoptado radicalmente la moda boho en sus armarios. Los vestidos boho y las faldas boho se han convertido en prendas indispensables en la moda femenina. Los artículos de moda boho constituyen un auténtico placer diario para una mujer. Ofrecen un toque de ligereza gracias a los tejidos ligeros y confortables.

Además, el estilo boho aún no ha terminado de sorprenderte con sus diversas prendas. En efecto, el estilo boho ofrece un abanico tan amplio de opciones, en lo que hace a cortes y colores, que de hecho ofrece posibilidades ilimitadas. También es un estilo que se adapta fácilmente a cualquier morfología, ¡el objetivo es que te sientas bien en tu piel y en tu cuerpo!

Ahora ya lo sabes todo sobre esta palabra de significado tan amplio; «boho». ¡Es pues el momento de descubrir nuestras colecciones boho! ¡Feliz compra!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Carrito de compra