Articulo : ¿Qué chaqueta llevar con un vestido floral?

¿Qué chaqueta llevar con un vestido floral?

Las últimas tendencias de moda, inspiradas en los grandes nombres del mundo de la moda, nos han enseñado que el vestido floral es ahora una prenda que puede llevarse en cualquier estación. Así que no dejes que las inclemencias del tiempo de entretiempo o incluso del invierno te impidan disfrutar del ramillete de vestidos florales que esperan impacientes en tu armario.

Sin embargo, hay que decir que un vestido largo de flores por sí solo no te abrigará cuando bajen las temperaturas. Por eso, es imprescindible complementarlo. Por el momento, la combinación chaqueta-vestido de flores sigue siendo el mejor aliado para hacer frente al frío de la temporada y lucir un look a la moda sin precedentes.

En este artículo veremos las mejores chaquetas para llevar con un vestido de flores.

Robe florale avec veste

Un vestido floral, una chaqueta, un estilo único

Para que el vestido floral y la chaqueta sean una combinación ganadora para el día a día, preferimos que la chaqueta sea corta. De hecho, las mini chaquetas y blazers acentúan la feminidad de los maxi vestidos o vestidos cortos con estampado floral y realzan la silueta al mismo tiempo.

Por otro lado, una chaqueta larga y entallada combinada con un vestido de flores crea un look chic y femenino para la mujer activa y enérgica de tu vida.

Veste longue avec robe fleurie

Una cazadora de cuero para un look rock urbano

Tanto si se combinan con un vestido de estampado floral como con cualquier otro estilo de ropa, los accesorios de cuero siempre han tenido un cierto toque rebelde, rock’n’roll y a lo James Dean.

Veste en cuir avec robe fleurie

Combina un vestido de flores con una cazadora de cuero negra y tendrás un look que se aleja por completo de lo romántico y lo sensato. Lo mismo ocurre con los perfectos en varios colores o las chaquetas cortas de ante. Con accesorios como estos, puedes conseguir un look Rock urbano a la última.

La cazadora vaquera: sencillez y originalidad

Verdadero básico atemporal, los vaqueros son el tejido esencial que toda fashionista que se precie debe tener en su armario. Combina tu vestido floral con unos vaqueros o una cazadora vaquera, preferiblemente corta, y tendrás un look desenfadado y femenino que podrás llevar a diario.

Veste en jean avec robe fleurie

Para un toque más chic, pero perfectamente compatible con el día a día, combina tu vestido de flores con una chaqueta de algodón lisa o multicolor para un look moderno y lleno de dinamismo.

¿Qué chaqueta es la adecuada para un look chic y a la última?

Para crear un efecto más glamuroso y chic con una combinación de chaqueta y vestido de flores, opta por tonos sobrios y, por qué no, más oscuros. Utiliza colores suaves tanto para la chaqueta como para el vestido.

Para que te hagas una idea del estilo que debes adoptar, ponte una chaqueta de color liso como el camel, el marfil, el blanco, el beige o el polivalente color negro encima de un vestido blanco de flores con pequeños motivos florales… Se trata simplemente de evitar el tono sobre tono o la asociación de colores brillantes con colores suaves.

Veste chic avec robe fleurie

Recuerda que el objetivo es crear un estilo elegante con un toque delicado que puedas llevar fácilmente a una ceremonia solemne, por ejemplo. Para realzar el look, opta por accesorios ligeros y discretos, es decir, piezas sencillas que no eclipsen la belleza del vestido floral.

En cuanto a los zapatos, puedes encontrar todos los detalles en nuestra guía sobre qué zapatos llevar con un vestido floral.
Esperamos que este artículo le haya ayudado a elegir.